sábado, 22 de fevereiro de 2014

EMBAIXADOR AMERICANO DENUNCIA QUE TERROR DO HEZBOLLAH AJUDA A DITADURA DA VENEZUELA NA BRUTAL REPRESSÃO CONTRA OS ESTUDANTES


Transcrevo abaixo artigo em espanhol do ex-embaixador dos Estados Unidos junto à OEA, Roger Noriega, expert em assuntos latino-americanos, sobre as suspeitas de que o grupo terrorista islâmico Hezbollah está operando na Venezuela em apoio à repressão desencadeada pela ditadura comunista de Nicolás Maduro depois que a maioria do povo venezuelano tomou as ruas pedindo o fim do castro-chavismo que domina o país.
O artigo do diplomata americano acaba de ser postado no siteInterAmerican Security Watch e também pode ser lido no original em inglês no site AEIdeas - The public policy blog of the American Enterprise Institute.
Neste artigo Noriega revela que "um homem a quem o Departamento do Tesouro dos Estados Unidos aponta como um operativo da organização terrorista Hezbollah, aparentemente se transferiu da Síria para a Venezuela nos últimos dias em apoio à violenta repressão do governo venezuelano contra os manifestantes estudantis. Ghai Atef Nassereddine foi listado pelo governo americano em 2008 por proporcionar apoio logístico e financeiro ao Hezbolá.
Noriega, afirma em seu artigo que 'duas testemunhas também me revelaram que Nassereddine foi chave para obter a aprovação de Nicolás Maduro no estabelecimento de esquemas de lavagem de dinheiro do Hezbollah por meio de entidades venezuelanas. Um plano implicava a transferência de petróleo sírio por meio de uma refinaria operada pela Venezuela no Cariba para evadir divisas internacionais. Esses convênios têm outorgado enormes benefícios para os representantes corruptos do regime de Maduro e Hezbollah.
Mas não é só isso. Familiares desse terrorista já emigraram nos tempos de Chávez para a Venezuela, segundo revela Roger Noriega. Um dos irmãos de Nassereddine participa de um "círculo bolivariano".
Recomendo que leiam o artigo do embaixador Roger Noriega. Embora esteja em espanhol com link ao final para a leitura também em inglês, dá perfeitamente para compreender o texto. Mesmo aqueles leitores que conheçam pouco o espanhol podem compreender o conteúdo do texto. Leiam:
EN ESPAÑOL - Un hombre a quien el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha designado como un operativo de la organización terrorista Hezbolá, aparentemente se ha trasladado de Siria a Venezuela en los últimos días en apoyo a la violenta represión del gobierno Venezolano contra los manifestantes estudiantiles . Ghazi Atef Nassereddine fue sancionado por el gobierno de los EE.UU. en 2008 por proporcionar apoyo logístico y financiero a Hezbolá.
Fuentes y documentos corroboran el papel de Nassereddine como representante de Hezbolá ante el régimen venezolano y como un colaborador cercano del presidente Nicolás Maduro. En los últimos años, se ha hecho pasar como un diplomático asignado a la embajada de Venezuela en Damasco, donde ha utilizado su posición para facilitar viajes y visas para muchas personas procedentes de Oriente Medio a Venezuela. Desde ese puesto, tuvo un acceso extraordinario a altos funcionarios de seguridad sirios que han hecho la guerra a los opositores del régimen de Assad.
Dos testigos también me han comentado que Nassereddine fue clave para obtener la aprobación de Maduro en el establecimiento de  esquemas de lavado de dinero de Hezbolá a través de entidades venezolanas. Un plan implicaba la transferencia de petróleo sirio a través de una refinería operada por Venezuela en el Caribe para evadir sanciones internacionales. Estos convenios han otorgado enormes beneficios para los representantes corruptos del régimen de Maduro y Hezbolá.
Como parte de la agenda radical anti-Estados Unidos de Hugo Chávez, el régimen venezolano ha promovido e incluso financiado la presencia y las actividades de Irán y Hezbolá en el Hemisferio Occidental . Ahora el régimen está recurriendo a estos aliados ya que se enfrenta a una crisis alimentada por una virtual quiebra, una inflación alarmante, altos niveles de delincuencia, escasez generalizada de alimentos y medicinas, y recientemente, manifestaciones estudiantiles contra el régimen de Maduro en las principales ciudades del país.
Un operativo muy peligroso que ha respondido a esta llamada es Ghazi Nassereddine, quien nació en 1971 en la ciudad libanesa de Bint Jbeil , que los israelíes consideran como, ” La capital de Hezbollah.” Los padres de Ghazi emigraron a Venezuela, lugar donde adquirió la ciudadanía poco después de que Chávez asumiera el poder. Como dije en mi testimonio ante el Subcomité de Inteligencia y Lucha contra el Terrorismo en julio de 2011, ” [ Ghazi Nassereddine] , junto con al menos dos de sus hermanos, gestiona una red que recauda, lava dinero, recluta y capacita a operadores para expandir la influencia de Hezbolá en Venezuela y en toda América Latina.” Su hermano Oday , es un activista en los llamados “Círculos bolivarianos”, uno de los grupos que ha recibido entrenamiento paramilitar para defender al chavismo.
Ghazi Nassereddine parece haber regresado a Venezuela para ayudar al régimen en su lucha por mantener el poder y silenciar a los manifestantes que se oponen al régimen criminal de Nicolás Maduro. El 19 de febrero Ghazi envió un tweet desde Caracas donde expresa que “apoya las medidas adoptadas por el gobierno [ en contra de la oposición ]” y donde cataloga las acciones del gobierno como “pacientes y humanistas.”
El regreso de Nassereddine a Venezuela muestra que el régimen sabe que está en una lucha por su supervivencia y preparado para usar la violencia. Paramilitares ya han sido grabados golpeando y disparando indiscriminadamente contra la multitud de manifestantes estudiantiles. Es notable que un operativo de Hezbolá de la prominencia de Nassereddine sea parte de esa campaña represiva.
En los últimos años, varios políticos y expertos en temas de la región han documentado la presencia de Hezbolá en el Hemisferio – aunque el Departamento de Estado continúa minimizando la amenaza. Que Hezbolá pueda estar entre los que cometen actos de terror y violencia contra los manifestantes venezolanos sería una demostración dramática de la capacidad operativa de ese grupo en las Américas.
El Departamento de Estado supuestamente está “considerando” las medidas a adoptar en respuesta a los actos de violencia y la expulsión esta semana de tres diplomáticos estadounidenses de Caracas. Más allá de la decisión diplomática que se tome, las agencias de seguridad nacional de Estados Unidos deben dirigir recursos adicionales para verificar y contrarrestar la participación de terroristas de Hezbolá que cometen actos de violencia en las calles de Venezuela. Clique AQUI para ler em inglês - Clic HERE for READ in ENGLISH
















fonte:blog do aluizioamorim