sexta-feira, 29 de maio de 2015

Vão vendo que está para vir: efeito orllof nós somos a venezuela amanhã: ¡FATAL! Leopoldo López “podría ser otro Franklin Brito” ante el mismo Gobierno indolente

El dirigente opositor Leopoldo López, preso político del régimen de Nicolás Maduro desde hace más de un año, comenzó una huelga de hambre desde el pasado viernes a las 7.00 de la noche y nadie conoce con exactitud su estado de salud. Apenas ayer en la tarde se le dio acceso a sus abogados, quienes le recomendaron que no asumiera “una medida tan radical contra un Gobierno indolente”.
Lester Toledo, integrante del grupo de defensa de López, aseguró que una vez tomada esta decisión el dirigente de voluntad popular mantendrá su postura hasta las últimas consecuencias. “Espero que no, pero yo conozco a Leopoldo y podría ser otro Franklin Brito (agricultor venezolano de 49 años, que falleció en agosto de 2010 tras una larga huelga de hambre reclamando al Gobierno de Hugo Chávez que le regresara sus tierras).
Leopoldo Lopez franklin brito
“Él es una persona muy fuerte espiritual y sicológicamente. Estoy seguro que no está jugando carritos, que está dispuesto a llevar esto hasta el final para que el sistema judicial haga un viraje en cuanto al tratamiento de los presos. Ese es el gran tema: A ellos los están tratando como unos animales”.
“Contra esos tratos degradantes e inhumanos es que ellos (López y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos) están haciendo la huelga. Espero que no lleguen a esas consecuencias”, ahondó Toledo, quien confesó que la decisión de no ingerir alimentos la sabía un grupo muy reducido de allegados. “Menos de cinco personas estaban en conocimiento. Para que prosperen estas medidas tiene que haber mucha confidencialidad”.
“Desde la defensa creemos que este es un Gobierno muy indolente y que no vale la pena tomar esta decisión tan radical. Si a Brito lo dejaron morir, qué les va a doler un político. Para ellos sería quitarse un peso de encima”, sostuvo, según reseña La Verdad, que pudo conversar con el dirigente durante una rueda de prensa junto a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática del Zulia, quienes hicieron pública su disconformidad con el trato que le está dando el Gobierno nacional a los presos políticos.
Con información de El Venezolano News.


Más información en: http://www.maduradas.com/fatal-leopoldo-lopez-podria-ser-otro-franklin-brito-ante-el-mismo-gobierno-indolente/#ixzz3bXbCmsCQ
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook



fonte: http://www.maduradas.com/fatal-leopoldo-lopez-podria-ser-otro-franklin-brito-ante-el-mismo-gobierno-indolente/